Categorías

Decisiones que producen cambio

Decisiones que producen cambio

El crecimiento espiritual no es algo que se forma de la noche a la mañana ni algo es automático. Si realmente deseas un cambio en tu vida espiritual tienes que decidirlo. El cambio es un asunto de decisión y que timemos tres decisiones importantes para lograrlo.

1. Debemos elegir nuestros pensamientos- Lo primero que debemos hacer es elegir lo que pensamos. Sí, así como lo lees! Nuestra vida esta formada por pensamientos. Por eso debemos elegirlos cuidadosamente. Una vez leí que “ Usted no es lo que cree ser, pero es, lo que piensa”. Es decir, no eres lo que piensas que eres, pero si tus pensamientos lo creen, eso eres! Impactante verdad! Lamentablemente es así. Por esta razón el primer paso para lograr el cambio, es cambiar nuestro patrón de pensamientos.

Romanos 12:2 dice que somos transformados lor la renovación de nuestras mentes. La forma en que pensamos determina como nos sentimos y la manera en como nos sentimos va a determinar como actuamos. La biblia es clara cuando menciona que es a travez de la renovación de nuestras mentes, que podemos cambiar nuestros pensamientos.

Debemos dejar de pensar en aquellas cosas que nos causan daño y comenzar a pensar aquellas que me harán lo lograr lo que quiero.

Filipenses 4:8 nos exhorta a pensar en todo lo que es bueno, puro, justo, amable. Por lo tanto, necesitamos deleitarnos en Su palabra, leerla, meditarla, escudriñarla, aprenderla para obtener tener éxito cambiando nuestros pensamientos y como resultado los frutos del Espíritu.

2. Debemos depender de su Espíritu – Depender del Espíritu Santo también es una decisión. Dios pone su Espíritu a nuestra disposición cuando venimos a El y nos hacemos sus Hijos. Esta de nuestro lado la decision de contar con El y obedecerlo.

En Juan 5:15 el Señor nos ilustra como debe ser nuestra relación con El , como debemos depender de El para producir el fruto del Espíritu que se desarrolla en nosotros.

Sus oraciones son la clave para para la dependencia en el Espíritu. Mientras más ore mas dependerá del Espíritu Santo, mientras menos ore mas dependerá de usted mismo y así serán las decisiones que tome. A medida que ore ira desarrollando los frutos en su vida.

3. Debemos responder sabiamente a las circunstancias- También podemos escoger como responder a las circunstancias que rodean nuestra vida.

Esta claro que no podemos controlar nuestras circunstancias, pero si podemos controlar como reaccionamos ante ellas. Podemos decidir controlar aquellas cosas que nos hacen una mejor o peor persona. Podemos decidir si permitimos que algo o alguien nos haga daño, incluso podemos decidir como reaccionar antes cualquier ataque del enemigo en nuestra vida. Lo que realmente importa es lo que ocurre dentro.

Romanos 5:3-4 nos enseña que aun en medio de nuestros problemas y las circunstancias que nos rodean podemos estar alegres. Dios puede usar las situaciones por las que estamos pasando para provocar cambios en nuestra vida.

Si has puesto tu vida en las manos de Dios, El puede convertir una situación difícil o dolorosa en algo bueno y productivo. Dios obra en nuestro carácter. El desarrollará en nosotros un carácter maduro a medida que los frutos del Espíritu se revelen en nuestra vida.

La forma en que Dios produce los frutos en nosotros es a través de las pruebas. El nos esta formando cada vez que una situación o circunstancia difícil toca nuestra puerta. Madurar toma tiempo y Dios necesita ese tiempo para moldearnos. Mientras más nos parezcamos a El mas disfrutaremos de Su plenitud.

Toma hoy la decisión de cambiar y crecer espiritualmente. Hable con Dios. Dile lo que quieres hacer. Lee, estudia, memoriza y medita en su Palabra y pídele a Dios que te ayude a cambiar tu manera de pensar a travez de ella.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.