Cambios y Hábitos

En lugar de Resistir la Tentación, Cambia tu Enfoque

Devocional Esperanza Diaria

Pastor Rick Warren

“Y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo”. 2 Corintios 10: 5 (NVI)

La razón por la que la tentación nos derrota fácilmente es porque tratamos de resistirla en lugar de reenfocarnos. Lo que resistes, persiste.

Cuanto más piensas en algo, más te atrae. Entonces, si quieres vencer la tentación, no luches contra ella. ¡Cambia tu enfoque!

“No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien” Romanos 12:21 (NVI). Si tu mente está llena de buenos pensamientos, no hay lugar para pensamientos que puedan tentarte a pecar.

Durante la pandemia, mientras te quedas en casa más tiempo, puedes enfrentarte a tentaciones recurrentes. Cualesquiera que sean esas áreas, te desanimarás si sigues tratando de luchar contra ellas, especialmente si cedes continuamente.

La clave es volver a enfocar tu atención en otra cosa. Aquí tienes un ejemplo: si eres tentado mientras miras televisión, no te sigas diciendo: “No voy a ver esto”. En su lugar, toma el control remoto y cambia el canal.

La tentación siempre comienza con un pensamiento. Si Satanás no puede llamar tu atención, no puedes ser tentado. Los anunciantes utilizan la misma táctica. Captan tu atención y luego involucran tus emociones. Entonces pasas de la atención a las emociones y a la acción.

¿Alguna vez has experimentado esto? Alguien te pregunta: “¿Tienes hambre en este momento?” Y aunque no tengas hambre, comienzas a sentir hambre. O preguntan: “¿Estás cansado?” Y respondes: “Sabes, en realidad no había pensado en eso, pero ahora que lo mencionas, me siento un poco agotado”.

Lo que sea que llame tu atención, te atrapará.

Por eso, cuando eres tentado, necesitas cambiar tu enfoque. Filipenses 4:8 dice: “Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza” (NTV).

Cuanto más luches contra un pensamiento o sentimiento tentador, más te controlará. ¡Así que no luches contra eso! Vuelve a enfocar y reemplaza tus pensamientos con cosas que sean buenas y te hagan más como Jesús.

Reflexiona sobre esto: 

  • ¿Cómo eres tentado en casa durante la pandemia?
  • ¿Cuáles son las formas en que puedes volver a enfocarte para alejarte de estas tentaciones?
  • ¿Cómo puede ayudarte el memorizar las Escrituras a reorientar tus pensamientos cuando eres tentado
  • Basado en Filipenses 4:8, ¿qué tipo de cosas dice la Biblia que deben llamar tu atención?

3 comentarios en “En lugar de Resistir la Tentación, Cambia tu Enfoque”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .